Musulmanes británicos consideran muy elevados los precios del Hayy (Peregrinación)

Los musulmanes que deseen realizar el Hayy (Peregrinación) este año tendrán que pagar entre 6.455 y 14.034 libras esterlinas por persona, según un documento que ha visto 5Pillars.

Estos precios, considerados elevados por los musulmanes británicos, son para vuelos desde Londres y Manchester y la estancia durante dos semanas o más en Makkah y Medinah desde mediados de junio hasta principios de julio. Van desde paquetes básicos hasta paquetes de lujo.

El Hayy de este año tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio.

El documento fue publicado en un grupo de Hajj Telegram del Reino Unido y se basó en datos del Ministerio de Hayy y Umrah de Arabia Saudí, que anunció a principios de este año que los musulmanes de los países occidentales deben reservar su Hayy a través de una nueva aplicación llamada Nusuk.

Anteriormente, los viajes del Hayy se reservaban y organizaban a través de agentes de viajes locales en los países de origen de los peregrinos.

El año pasado, miles de posibles peregrinos del Reino Unido que debían volar para el Hayy vieron sus sueños destrozados abruptamente en el último minuto cuando los saudíes cambiaron el sistema de reservas.

A los musulmanes que ya habían pagado la totalidad de su Hayy se les dijo abruptamente que los operadores del Hayy locales se habían quedado en la oscuridad acerca de las confirmaciones de las reservas del Ministerio del Hayy y Umrah para la emisión de visados y detalles de vuelo, con la posibilidad de que las autoridades saudíes estuvieran planeando cambios drásticos en las reservas de Hayy para peregrinos occidentales.

Esto se confirmó en junio, dejando devastados a los posibles peregrinos, y gran parte de la industria de operadores de Hayy y Umrah en el Reino Unido cerró de la noche a la mañana.

Fuente5pillarsuk
Artículo anteriorConocemos de cerca al imam de la Mezquita de Alcorcón
Artículo siguienteMujeres musulmanas eruditas de la Edad de Oro islámica