Grupo de individuos se concentran ante mezquita norirlandesa llevando trajes del KKK

146
vestidos kkk mezquita

Con puños blandidos y crucifijos ardiendo, individuos vestidos con el traje del Ku Klux Klan, publicaron una foto de ellos en Facebook frente a la mezquita de Newtownards, cerca de Belfast, Irlanda del Norte. La policía anunció la apertura de una investigación sobre la identidad y las intenciones del grupo de personas, y su acción se considera hoy como un incidente de odio.

“Los crímenes de odio, en todas sus formas, son totalmente inaceptables. Es responsabilidad de todos nosotros garantizar que vivimos en una sociedad donde se respeta la diversidad”, dijo el inspector Richard Murray a cargo de la investigación, citado por el Belfast Telegraph.

La policía local se enteró de esta foto el domingo 28 de octubre. Según el informe, estas personas vestidas con trajes KKK se juntaron alrededor de la mezquita en la tarde del sábado 27 de octubre.

Los parlamentarios Strangfort Alliance y Kellie Armstrong también denunciaron estas fotos amenazantes como “inaceptables”. “Algunas personas podrían intentar decir que estuvieron fuera para Halloween, pero tengo que decir que si ese es el caso, entonces ciertamente ese no es el vestuario más apropiado para usar”, dijo Armstrong.

«Todos conocen la historia del Ku Klux Klan, lo que defendió, los crímenes que la organización cometió y las connotaciones transmitidas por sus uniformes”, dijo la diputada Kellie Armstrong. Según ella, es simplemente «patético» que estos individuos hayan elegido detenerse y posar frente a la mezquita. Este comportamiento ocultaría una “intención maliciosa” por parte de los individuos a quienes ella describió como “idiotas”.

En 2017, la mezquita ya fue objeto de un acto de vandalismo cuando algunos individuos pintaron grafitis en la fachada y colocaeon una cabeza de cerdo frente a la entrada del centro islámico.