Musulmanes franceses condenan atentado en Niza

La Unión de Musulmanes de los Alpes Marítimos (UMAM), con sede en Niza y que agrupa a varias mezquitas del departamento, denunció el atentado perpetrado el jueves 29 de octubre en Notre-Dame de l’Assomption en Niza que dejó tres muertos.

La asociación, que estuvo al frente de las condenas durante el atentado del 14 de julio de 2016 en Niza, se declaró «horrorizada por este nuevo ataque abyecto que nos sumerge en el terror y el asombro”, considerando esta tragedia como “un nuevo calvario para nuestro país” tras el asesinato de Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine.

Un llamamiento a permanecer unidos frente al odio

“Las iglesias, los templos, las mezquitas y todos los lugares de culto son lugares de oración, meditación y fraternidad. Es un crimen abyecto y absolutamente inaceptable derramar sangre allí en el nombre de Dios. Nuestro corazón está con nuestros hermanos y hermanas cristianos en estos tiempos tan dolorosos”, dijo, expresando “su total solidaridad con la Iglesia Católica así como con todas las comunidades cristianas”.

Estos últimos “son nuestros hermanos mientras que los terroristas son nuestros enemigos”. “Esperamos que el autor de estos crímenes, que actualmente se encuentra hospitalizado en estado grave, pueda responder en los tribunales y ser condenado severamente”, dijo.

La UMAM reafirma “su total y firme condena al terrorismo. Nunca aceptaremos ninguna violencia cometida en nombre de la religión. Nuestro país podrá contar con los ciudadanos de fe musulmana para denunciar, rechazar y extraer en él todas las semillas de este terrible mal”, declara. “Más que nunca, permanezcamos unidos y juntos para erradicar el terrorismo. (…) No dejéis que los terroristas difundan el odio.”