Crece el mercado halal en el mundo

La consultora Market Research Quest (MRQ) ha confirmado el informe de previsión sobre el crecimiento exponencial que está teniendo el mercado Halal.

En él explica que este mercado está creciendo considerablemente y llegará hasta los 1.400 millones de euros durante el próximo año 2023. Para llegar a estos datos, se realizaron varios estudios del mercado Halal teniendo en cuenta ciertos factores relevantes como el análisis de la competencia, las tendencias comerciales de cada país y el análisis en la cadena de valores. 

Este mercado ha sido evaluado como uno de los más consolidados que más posibilidades de inversión sin riesgo tienen actualmente. Esto supone una puerta para internacionalizar el negocio con una rentabilidad económica superior a lo que se esperaba.

Este crecimiento de mercado se debe, en gran medida, a varios factores: la explosión demográfica de la cultura, la gran demanda de producto Halal, la renovación generacional y exigencia de sus consumidores y, por supuesto, la diversificación de los escenarios económicos en los que se encuentra.

Todo lo que abarca la industria Halal

La expansión del mercado Halal supone un crecimiento de aquello que es lícito según la ley islámica (sharía), es decir, todos los alimentos son Halal, a excepción del cerdo, los animales sacrificados incorrectamente, la sangre, los alimentos contaminados…etc.

En esta expansión de la industria Halal no solo se encuentra el mercado gastronómico, sino que también abarcan las finanzas, el turismo, la cosmética, fármacos…

El mercado Halal europeo

Desde hace poco, el mercado Halal europeo se está consolidando poco a poco en Europa a pesar de que ya existía una presencia dominante de este mercado en países como Malasia, Indonesia, Pakistán y Emiratos.

Se estima que un 6% de población de Europa era musulmana en el año 2020, con 30 millones de europeos musulmanes. Esto supone iniciativas muy interesantes para las empresas gracias a la globalización.

Según nos informan desde Safety Horizon, una entidad de Certificación Halal reconocida a nivel Internacional: “Gracias a esta consolidación, la cultura gastronómica musulmana, como lo es la alimentación Halal, está dándose más a conocer”.

Una oportunidad tanto para empresas como para consumidores

Las empresas han encontrado una mina de oro que explotar desde hace tiempo, ya que el mercado Halal es un sector que abre puertas y espacios comerciales, al mismo tiempo que sirve de puente entre culturas.

Y es que, esta expansión no solo está sirviendo a grandes empresas con inversiones potenciales, sino también ayudan a consumidores finales al tratarse de una oportunidad de conocer los valores éticos de los que goza la cultura musulmana.

Halal es una garantía de calidad, de seguridad alimentaria, bienestar animal, desarrollo sostenible y trato con el consumidor. Unos beneficios que, a menudo, sobrepasan las cifras económicas.

Fuenteatalayar.com
Artículo anteriorSalas de rezo en los estadios de Qatar
Artículo siguienteTaller de geometría islámica en Madrid