Obispo británico invita a musulmanes a un té en su residencia con motivo de la Navidad

El obispo anglicano de la localidad inglesa de Burnley, Philip North, invitó a unos 50 imanes y líderes de la comunidad musulmana a un té de Navidad

0

El obispo anglicano de la localidad inglesa de Burnley, Philip North, invitó a unos 50 imanes y líderes de la comunidad musulmana a un té de Navidad.

El obispo dijo: “Durante todo el año, mis amigos musulmanes me invitan a reuniones maravillosas en la comunidad y siempre me sorprende su hospitalidad, especialmente durante el Ramadán, cuando apenas cocino, ya que me invitan casi todas las noches cuando rompen el ayuno. Para mí, fueron fiestas fabulosas”.

“Por lo tanto, es correcto y encantador compartir la hospitalidad navideña con mis amigos de la comunidad musulmana de Burnley en mi casa. Hay mucho más que une a cristianos y musulmanes que nos divide”.

“En Navidad vemos muchas similitudes, el amor compartido por las Escrituras, los textos y las revelaciones y muchos de los aspectos que nos mantienen unidos y que son comunes entre nosotros. También es un momento de hospitalidad para que los cristianos abran las puertas e inviten a sus amigos. Me alegra que vinieran y compartiéramos compañía y comida”.

El Imam Hashmi dijo: “Fue un honor para nosotros haber sido invitados por el obispo en su casa. Compartimos religiones de paz y humanidad y creemos en el mensaje de paz. Nuestro Creador es misericordioso con los que son misericordiosos con la humanidad”.

El concejal Charlie Briggs, miembro del Consejo Municipal de Burnley, dijo: “Es fantástico estar aquí juntos. Somos una familia humana y debemos mantenerlo así”.