Musulmán centenario británico galardonado por su lucha contra la Covid-19

0

Dabirul Islam Choudhury, un hombre de 100 años residente en Londres, recibió en octubre la Orden Nacional del Imperio Británico por su participación en la lucha contra el Covid-19. Se había distinguido en medio de una crisis sanitaria por su recaudación de fondos a favor de las víctimas del coronavirus en Reino Unido y Bangladesh.

El vigoroso centenario, originario de Bangladesh, recaudó 420.000 libras, o cerca de 470.000 euros haciendo, según The Independent, nada menos que 970 vueltas en su jardín de 80 metros de ancho durante el mes de Ramadán, en pleno confinamiento mientras ayunaba. Este gesto atrajo numerosas donaciones a la campaña contra la Covid-19.

De esta suma, 116.000 libras se destinaron al NHS, el Servicio Nacional de Salud Pública del Reino Unido. El resto de los fondos se distribuyó a casi 30 organizaciones benéficas que trabajan en Bangladesh y alrededor de 50 países más. Los fondos fueron recaudados en parte como parte de la operación humanitaria Ramadan Family Commitement (RFC), organizada por el canal de televisión británico-bangladeshi Channel S.

Dabirul Islam Choudhury, que llegó al Reino Unido en la década de 1950 para realizar estudios de literatura inglesa, dijo que estaba “orgulloso” de ser honrado por sus esfuerzos. Orgullo compartido por su hijo, Atique. “De donde venimos en Bangladesh, no recibimos mucho reconocimiento por el trabajo que hacemos. Esto lo dedicamos a todas las personas que contribuyeron al éxito de mi padre y para todas las víctimas del Covid-19”. Él indicó que su padre no se iba a detener allí. “Dijo que su trabajo no está terminado y que continuará recaudando fondos para los afectados por Covid-19.”

Si bien la realeza le ha otorgado uno de los más altos honores que uno puede recibir, Daibirul Islam Choudhury también ha sido elogiado por el líder del Partido Laborista, Keir Starmer. “En nombre del Partido Laborista, me gustaría agradecer a Dabirul Islam Choudhury por su increíble esfuerzo”, escribió el político en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado mes de mayo.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorEntrevistamos a Miss Raisa, una rapera contra los estereotipos
Artículo siguienteCinco ciudades mencionadas en El Corán