Un joven musulmán de Moscú condecorado por su valor durante el atentado de Crocus

El último informe sobre el ataque a la sala de conciertos Crocus en Moscú, ocurrido la tarde del viernes 22 de marzo, arroja al menos 137 muertos. Tras el incendio del complejo, la identificación de las víctimas aún continúa.

El número de víctimas podría haber sido mayor sin la intervención de un adolescente de 15 años que trabajaba en los vestuarios esa noche. Islam Jalilov ayudó a salvar un centenar de vidas mostrándoles el camino a seguir para evacuar la sala de conciertos a pesar del peligro. “Comprendí que si no reaccionaba, perdería mi vida y la de muchas personas”, dijo el joven musulmán al Daily Mail. “Nos mostraron dónde enviar a la gente si sucedía algo. Sabía dónde llevar a la gente para mantenerla a salvo.”

Islam Jalilov recibirá la medalla al mérito de manos del muftí de Rusia Ravil Gainutdin. También debería ser decorado pronto por las autoridades.

Cuatro personas que se presentaban como agresores fueron detenidas. El ataque fue rápidamente reivindicado por la organización terrorista Daesh, aunque Rusia ha afirmado la existencia de una conexión con Ucrania.

Dos semanas antes del ataque a la sala de conciertos de Crocus, las autoridades rusas anunciaron que habían matado a presuntos miembros de una célula del Daesh en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, informa también France Info.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorUn pastor inglés observa el ayuno del Ramadán en agradecimiento a los musulmanes
Artículo siguienteMusulmanes de Ceuta preparan Lailat ul-Qadr (la Noche del Destino)