Políticos musulmanes holandeses piden medidas de seguridad más estrictas contra los ataques islamófobos

Políticos musulmanes en los Países Bajos han pedido medidas de seguridad más estrictas contra los ataques a las instituciones islámicas y mezquitas.

123

Políticos musulmanes en los Países Bajos han pedido medidas de seguridad más estrictas contra los ataques a las instituciones islámicas y mezquitas en todo el país por extremistas racistas y simpatizantes de la organización terrorista PKK.

Por lo transmitido por el sitio web de información aa.com.tr, los políticos musulmanes dicen que no es suficiente proteger las mezquitas e instituciones islámicas en la capital, Ámsterdam, pero debido a las crecientes amenazas islamófobas, esta protección también debe incluir otras ciudades.

El diputado musulmán Dank Tonahan Kozo dijo que alrededor de 300 mezquitas han sido atacadas en los últimos diez años.

Destacó la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad para proteger las mezquitas en todo el país y no solo en Ámsterdam.

La semana pasada, el alcalde de Ámsterdam envió una carta al concejo municipal anunciando que las mezquitas y las instituciones islámicas serían protegidas en la capital debido a las crecientes amenazas de la islamofobia.