Celebridades musulmanas usan sus plataformas para pedir donaciones y ayudas para los afectados por el terremoto en Siria y Turquía

Tras los devastadores terremotos que azotaron a Turquía y Siria el 6 de febrero, varias personalidades destacadas han utilizado sus plataformas para solicitar donaciones y ayudas a los afectados.

Aquí citamos algunas celebridades musulmanas que se han sumado a los llamamientos de ayuda:

Islam Majachev

En un caso notable, el campeón de artes marciales mixtas de Daguestán y Rusia, Islam Majachev, pidió ayuda para los países afectados después de su defensa del campeonato de peso ligero contra Alexander Volkanovski.

“Por favor, no se olviden de Siria y Turquía”, dijo después de su victoria por decisión unánime en Perth, Australia, el domingo.

Al hacer el llamado, se unió a un grupo diverso de personas influyentes, atletas y artistas que intentan mantener el desastre en la conciencia pública mientras los socorristas y las autoridades continúan lidiando con la crisis humanitaria.

Los terremotos en el sur de Turquía y el norte de Siria causaron una destrucción generalizada, arrasaron barrios y distritos enteros y se cobraron la vida de más de 40.000 personas.

Mientras los sobrevivientes continúan siendo sacados de debajo de los escombros, las esperanzas de que se salven más vidas se desvanecen rápidamente.

Miles de voluntarios, incluidos equipos de rescate especializados de todo el mundo, han acudido en masa a las zonas afectadas para ofrecer su ayuda.

Se espera que el costo estimado del desastre en Turquía supere los 84.000 millones de dólares, ya que las autoridades tienen la tarea de reparar los daños y realojar a las personas desplazadas.

Bella Hadid

Con más de 57,4 millones de seguidores, la supermodelo Bella Hadid también ha estado utilizando su plataforma para crear conciencia sobre los devastadores terremotos.

La modelo palestina-estadounidense de 26 años ha publicado actualizaciones periódicas y ha informado a sus seguidores de los lugares de entrega de donaciones cerca de ellos.

En el pie de foto de una de sus publicaciones, escribió: “Mi corazón está muy apesadumbrado por estos países (y) personas increíbles; estoy viendo que más cosas puedo hacer en un futuro cercano. Pero por ahora, les dejaré algunas palabras de confianza. Os quiero”.

Hadid destacó su apoyo a la Fundación Karam y los Fondos de Filantropía Turcos, así como a Unicef, la Asociación Médica Siria-Estadounidense, la Asociación Médica Internacional y ACNUR.

La modelo es conocida por su defensa de Oriente Medio y la causa palestina.

Mesut Özil

La estrella de fútbol germano-turca Mesut Ozil se unió a un equipo de voluntarios del Basaksehir FC en Turquía para empaquetar ayuda para enviar a los sobrevivientes del terremoto.

El ex delantero del Real Madrid recurrió a Twitter para compartir un mensaje esperanzador: “Juntos podemos lograr cualquier cosa en tiempos difíciles”.

Otros miembros de la comunidad mundial del fútbol han enviado mensajes de apoyo a las víctimas del desastre del terremoto.

El ganador de la Copa del Mundo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros, también recurrieron a las redes sociales para expresar su simpatía por las víctimas, y algunos donaron las ganancias de las camisetas de fútbol subastadas a un fondo de ayuda.

El mundo del fútbol también rindió homenaje al portero turco Eyup Turkaslan que perdió la vida en el terremoto.

Engin Altan Duzyatan

El actor turco Engin Altan Duzyatan ha estado utilizando su base de fans global para llamar la atención sobre la difícil situación de las víctimas del terremoto.

Él compartió una infografía de “cómo donar” en Instagram con una petición de ayuda a sus 5,3 millones de seguidores.

“A los seguidores y amigos de Turquía que viven en el extranjero: Turquía está pasando por momentos difíciles… No hay palabras para explicar la devastación”.

“Es hora. Sé que es hora de ponerse de pie”, dijo en otra publicación. “Nuestros ojos, oídos y corazones están (con ellos) bajo los escombros”.

Duzyatan también anunció que estaba participando directamente en los esfuerzos de socorro: “Las condiciones en el campo son difíciles, las experiencias son muy duras, nuestras pérdidas son muy altas. Estamos esperando milagros en cada momento; no perderemos la esperanza”.

Burak Ozdemir

Una figura normalmente jovial, el chef turco Burak Ozdemir ha compartido numerosos clips en turco pidiendo a sus 45 millones de seguidores de Instagram que ayuden en los esfuerzos de socorro en todo lo que puedan.

Ozdemir proviene de la provincia de Hatay, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 6 de febrero, y allí participa directamente en la distribución de alimentos.

Las fotos que compartió en Instagram lo muestran en comedores con sobrevivientes y socorristas.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo de manera coordinada con mis amigos. Gracias a todos los que contribuyeron de acuerdo a las necesidades”, dijo el chef en Instagram el domingo.

Los restaurantes de Ozdemir se especializan en cocina de Hatay y tiene sucursales de su restaurante CZN Burak en Estambul, los Emiratos Árabes Unidos y Tayikistán.

FuenteMiddle East Eye
Artículo anteriorFutbolista camerunés de un club turco salvó la vida por acudir a la oración del alba a la mezquita
Artículo siguienteIsra y Miraj (El Viaje Nocturno)