Partido ultra británico propone crear prisiones “sólo para musulmanes”

60
Gerard Batten liker ukip

El ultraderechista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha propuesto establecer prisiones solo para musulmanes, reforzar el escrutinio sobre los inmigrantes que llegan al país y abolir algunas leyes contra el racismo y en favor de la igualdad. Esto fue anunciado por el partido durante una conferencia en Birmingham.

El partido dijo que el extremismo era “activamente promovido” en las cárceles donde “las bandas musulmanas tienen el poder”.

El UKIP introduciría la separación de presos por creencias y crearía prisiones exclusivamente para “presos musulmanes que promueven el extremismo o tratan de convertir a otros al Islam”, señala el manifiesto.

También propone la derogación de la categoría del crimen de odio en el Reino Unido y disolver la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos.

El documento ha tomado las propuestas de grupos más extremistas como la Liga de Defensa Inglesa (EDL) y Britain First.

El giro hacia posiciones más ultras fue iniciado con la presidencia de Gerard Batten, que se ha aliado con el antiguo líder del EDL, Tommy Robinson, después de convertirse en líder del partido.

Batten insultó al Profeta Muhammad en una concentración de la Democratic Football Lads Alliance (DFLA), un grupo anti-musulmán formado por hooligans de extrema derecha.