Nombres musulmanes entre los más populares para los recién nacidos en Bruselas

Los diez nombres de niños recién nacidos más populares en Bruselas incluyen Mohammed, Adam, Amir e Imran, informa el portal estadístico Lavenir el 22 de julio.

Los nombres más populares para los niños recién nacidos en Bruselas son Adam y Mohammed. Un número aproximadamente igual de bebés han recibido estos nombres.

Entre las niñas nacidas en 2019 el nombre Nur era el más común. Otros nombres populares en la capital belga son Jasmine, Amira, Inaya.

Según «Krasnaya Vesna», Bruselas alberga a 300.000 musulmanes, alrededor del 25% de la población de la ciudad. Estos son principalmente inmigrantes de Marruecos (70%) y Turquía (20%). El sociólogo Felice Dassetto cree que para 2030 los musulmanes se convertirán en una mayoría religiosa en Bruselas, al igual que ha pasado en otras ciudades como Rotterdam.

En el grupo de creyentes practicantes, hay actualmente más del doble de musulmanes que católicos, escribe Brusselnieuws.

El estudio revela que el 23% de los residentes de Bruselas son musulmanes, y la mayoría de ellos también practican (el 19% dice que practica su fe de manera activa, mientras que solo el 4% son “pasivamente religiosos”).