Mujer musulmana agredida en Bélgica

El lunes por la noche, dos individuos atacaron a una joven musulmana de 19 años en el municipio de Anderlues.

belgica-agresion-mujer-musulmana

Los fiscales belgas decidirán si el ataque del lunes contra una joven musulmana se llevó a cabo debido a la islamofobia o no.

El lunes por la noche, dos individuos atacaron a una joven musulmana de 19 años en el municipio de Anderlues, según informes, arrancándose la ropa y dejando marcas profundas en el pecho, las piernas y el estómago infligidos por un objeto punzante.

El portavoz del Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades (UNIA), Bram Sebrechts, dijo a Anadolu Agency que el ataque fue motivado por la islamofobia.

Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Charleroi decidirá sobre la naturaleza del ataque, dijo Sebrechts, y agregó que la oficina contactará más adelante con la víctima.

Él añadió que los musulmanes se estaban convirtiendo cada vez más en objetivos de ataques antimusulmanes.

El parlamentario belga de origen turco Mahinur Ozdemir dijo que la joven estaba afuera de noche buscando a su gato cuando fue atacada.

Ozdemir dijo que la víctima podría haber sido asesinada.

“Si no se toman medidas, desafortunadamente será imposible prevenir tales ataques”, advirtió.

Los países de la UE han sido testigos de una creciente islamofobia y odio hacia los musulmanes en los últimos años provocada por la propaganda de los partidos de extrema derecha y populistas, que han explotado los temores sobre la crisis de refugiados y el terrorismo.

FuenteAnadolu
Artículo anteriorLas mujeres eruditas del Islam
Artículo siguienteDetenido en Barañain por incitar al odio y la violencia contra inmigrantes y musulmanes