Un fanático anti-musulmán británico se convierte al Islam gracias a Mohammed Salah

Un fanático del fútbol inglés que "odiaba a los musulmanes", agradeció al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, por ayudarle a convertirse al islam.

48

Un fanático del fútbol inglés que «odiaba a los musulmanes», agradeció al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, por haberle ayudado a convertirse al islam. El joven aseguró este jueves que se inspiró en el carácter del futbolista egipcio para su conversión, durante una entrevista con The Guardian.

frtfr5tgtfgtfttfBen Bird, fanático del club inglés Nottingham Forest, relató que era como muchos jóvenes en el Reino Unido, con una visión negativa sobre la religión, que buscaba culpar a alguien por sus desgracias, siendo los musulmanes quienes «desafortunadamente» se llevaban la peor parte.

«Mis opiniones sobre el islam solían ser que la religión, la cultura y la gente eran atrasadas. Odiaba a los musulmanes», recordó.

Sin embargo, todo cambió mientras cursaba sus estudios universitarios, donde se hizo amigo de estudiantes de países árabes. Ahí pudo aprender más sobre la religión, y fue Salah quien impulsó su introspección.

La influencia de Salah en la sociedad occidental

Bird explica que recibió una tarea en la que le pidieron que estudiara el impacto de Mohamed Salah en los pensamientos occidentales sobre el islam, y después de hablar con varios estudiantes egipcios sobre el rol del jugador en la sociedad quedó impresionado.

«Me hablaron durante horas sobre lo genial que es. Uno de los egipcios con los que hablé me ​​dijo que Salah abarca lo que es ser musulmán y seguir al islam correctamente. Creía que Salah estaba haciendo que la gente volviera a amar a los musulmanes», sostuvo.

El joven asegura que el haberse convertido en musulmán no lo cambió en nada, su personalidad sigue siendo la misma, pero ahora su «corazón está mejor» después de abandonar los hábitos de la bebida y las apuestas.

«Todavía soy yo, y eso es lo que tomé de Mohamed Salah. Me encantaría conocerlo, solo para darle la mano», afirmó Bird, mostrándose orgulloso de ser musulmán y rechazando todos sus pensamientos anteriores sobre la religión.