Una musulmana con hiyab llega a la final del concurso de Miss Inglaterra

Sara Iftekhar miss england

Un hecho inédito en la historia de los concursos de Miss Inglaterra, una joven con hiyab ha llegado a la final del concurso de belleza 2018. Ella es Sara Iftekhar, una estudiante de derecho de la Universidad de Huddersfield, que ya se coronó como Miss Huddersfield 2018.

Con apenas 20 años, esta joven británica de confesión musulmana, que llevaba un pañuelo que todavía dejaba aparecer sus mechas (muy diferente del clásico hiyab que cubre todo el cabello), participó el martes 4 de septiembre junto con otras 49 candidatas al título de Miss Inglaterra 2018. Al final de la noche, el título fue ganado por Miss Newcastle Alisha Cowie, pero la presencia de Sara Iftekhar en esta etapa de la competición causó sensación en el país hasta el punto de eclipsar a la ganadora.

La activista feminista Iqra Choudhry dijo al periódico The Independent que su presencia “debería ser bien recibida por la comunidad musulmana y por las mujeres en general porque cambia la percepción de las mujeres que usan el velo”.

Testimonio de la gran determinación de Sara Iftekhar, ella creó su propia compañía de moda a los 16 años. También ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a los niños desfavorecidos de todo el mundo a través del programa Beauty with Purpose.

“Si quiero cubrirme y vestirme modestamente, ¿por qué debería ser eso un problema?”, dijo Sara Iftekhar, poco después de ser nominada para la final, a la BBC. “Participo en el concurso de Miss Inglaterra 2018 para mostrar que la belleza no tiene definición” dijo en su cuenta de Instagram, agregando que “cada persona es hermosa a su manera, independientemente de su peso, de su raza y de su color”.