Número de jóvenes practicantes musulmanes iguala al de católicos en Francia

En 2018 el número de musulmanes practicantes, entre los jóvenes de 18 a 29 años, fue igual al de católicos.de la misma edad.

90

En 2018 el número de musulmanes, entre los jóvenes de 18 a 29 años, fue igual al de católicos.

Si bien la religión católica sigue teniendo una mayoría relativa entre los franceses en 2018, su situación se está deteriorando lentamente: solo el 32% de los franceses se declaran católicos, en comparación con el 70% en 1981. En cuanto a la práctica de la fe, el 7% de las personas entrevistadas afirmó ir a Misa “al menos una vez al mes”.

Los católicos practicantes representan menos del 3% de los jóvenes de 18 a 29 años, pero aquellos que lo son, dice el semanario, “afirman tener un mayor nivel de religiosidad que sus mayores, es decir, que el sentimiento religioso es más fuerte que antes”.

El protestantismo y el judaísmo experimentan un retroceso similar al de la Iglesia Católica. Sin embargo, sucede todo lo contrario con el islam.

En 2018, el 6% de los franceses afirmaba pertenecer al islam, “la mayor minoría religiosa” en pleno crecimiento de fieles. Los musulmanes, en comparación con otros grupos religiosos, otorgan mayor importancia a la religión en sus vidas.

Además, en el año 2018, había tantos musulmanes como católicos entre los jóvenes de 18 a 29 años. El islam está, así, en camino de convertirse en la religión mayoritaria de los jóvenes que habitan en suelo francés.