Querían conseguir el récord mundial de donaciones de sangre en un día. En el Reino Unido, como en otras partes del mundo, las reservas de sangre están en su punto más bajo. En el marco de la campaña internacional “Héroes de Sangre”, que se llevó a cabo el sábado 27 de agosto, la asociación Who Is Husain (Quién es Hussein), una organización benéfica comprometida con la justicia social desde 2012, trabajó de la mano con el NHS, el Servicio Nacional de Salud, y en colaboración con la Campaña de Donación de Sangre Imam Husain, una de las campañas musulmanas de donación de sangre más antiguas, para lograr dicho objetivo.
En el Reino Unido, la falta de donaciones es particularmente notoria entre las minorías étnicas, un problema cuando estas poblaciones se ven más afectadas que los blancos por problemas de presión arterial, diabetes y hepatitis. El año pasado, menos del 6% de las donaciones de sangre al NHS provinieron de poblaciones negras, asiáticas y otras minorías étnicas, según las estadísticas del servicio de salud. Sin embargo, las donaciones de sangre de los mismos grupos étnicos son más fácilmente compatibles.
“Los musulmanes son los mayores partidarios de las organizaciones benéficas en el país”,, dijo Naz Shah, diputado de Bradford West, durante una visita a un centro en Leeds. Pero cuando se trata de donaciones de sangre, estamos muy detrás”.
La campaña de donación tiene lugar al finalizar el mes de Muharram, el primer mes del calendario musulmán. El récord mundial anterior es de 35.000 donaciones en un día y se registró en India en 2020. El nuevo récord aún no se ha anunciado.
Inicio Actualidad Europa Gran Bretaña: Una ONG musulmana intenta lograr un récord mundial de donaciones...