Mezquita londinense acepta donaciones en monedas virtuales como el Bitcoin

38
mezquita londres bitcoin

La mezquita de Shacklewell Lane, en Londres, fue la primer mezquita turca en el Reino Unido, en 1977. Ella es también la primera en aceptar donaciones en monedas virtuales del tipo de Bitcoin.

De este modo, los fieles de la mezquita de Shacklewell Lane, tienen abierta la posibilidad de pagar el zakat el fitr en Ramadán o hacer donaciones, como la sadaqa, en cripto-monedas, en particular en bitcoins.

Sólo unas pocas organizaciones caritativas británicas aceptan recibir donaciones en cripto-monedas. Cabe señalar que los responsables de la mezquita han debido reflexionar largo tiempo antes de adoptar tal sistema, muy criticado por muchas autoridades musulmanas, hasta el punto de que en el mes de enero de 2018, el mufti de Egipto, Shauki Allam, estimó que las monedas virtuales no eran compatibles con la Sharia.

Sin embargo, la mezquita de Shacklewell no comparte esta opinión y está convencida de que cada vez más musulmanes utilizan este tipo de monedas virtuales para intercambiar bienes y servicios.

Erkin Guney, presidente de la mezquita, cree que esta forma de caridad que aprovecha las nuevas tecnologías es compatible con los principios éticos que informan la Sharia islámica. “Si esto funciona estoy convencido de que muchas mezquitas y organizaciones caritativas islámicas, no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo, comenzarán a hacer lo mismo”, indicó.