Eligen un nuevo mufti en Sandjak, la principal región musulmana de Serbia

Senad Halitovic fue elegido mufti de Sandzak, una región del sureste de Serbia, cuya población más importante son bosnios musulmanes.

52

Senad Halitovic fue elegido mufti de Sandzak, una región del sureste de Serbia, cuya población más importante son bosnios musulmanes.

Durante la votación en la mezquita de Fatih, en la ciudad de Tutin, Halitovich fue elegido por unanimidad mufti de Sanjak. El jefe de la Unión Islámica de Serbia, Sead Nasufovich, en su declaración felicitó a Halitovic por una nueva posición y le deseó éxito. Halitovich, a su vez, dijo que se le asignó una gran responsabilidad y que estaba listo para cumplir con su deber en nombre de la Unión Islámica. “Prometo hacer el trabajo que me ha confiado”, subrayó.

La ceremonia contó con la presencia del Consejero Social de la Embajada de Turquía en Belgrado, Fatih Yuzhel, quien leyó un mensaje del jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Erbash.

“Cada paso dado para unir a los musulmanes en Serbia es muy importante. Es una pena que no pueda asistir a la ceremonia de nombramiento de Senad Halitovich como nuevo mufti y espero que su trabajo beneficie a todo el mundo islámico y, sobre todo, a los musulmanes que viven en Serbia. Le deseo paz, tranquilidad y unidad”, dijo Erbash en su mensaje.

La ceremonia terminó con cantos en idiomas turcos y bosnios realizados por un coro.