Encuentro juvenil musulmán en Arteixo (Galicia)

Parte de la comunidad juvenil musulmana de Galicia se reunió el domingo en el centro cívico de Arteixo, uno de los municipios con más presencia de esta religión, donde la profesora Hajar El Hniti y el divulgador Hisham Muhammad exploraron algunos temas cruciales en la actualidad, explicaron desde la organización.

Se trata de “una valiosa oportunidad para que los jóvenes musulmanes de toda Galicia se congreguen, compartan ideas, aprendan y fortalezcan sus lazos, con enfoque en la vida comunitaria, el papel activo de los jóvenes en la sociedad y la armonía entre la vida secular y la práctica de la fe”, destacaban desde la Unión de Comunidades Islámicas de Galicia, que calificó este evento como “una jornada de inspiración y aprendizaje”.

Una de las coordinadoras, Umeyma, señalaba que la cita sirvió para conocer otros jóvenes y aprender sobre la religión musulmana y su educación en valores. El aforo fue de 300 personas y entre los asistentes estaban el imán y el alcalde de Arteixo, así como otros representantes políticos.

Crisol de culturas

El censo municipal arteixano tiene hasta 76 nacionalidades extranjeras diferentes, que ascienden a 2.806 –1.346 hombres y 1.460 mujeres–, a fecha de 1 de enero. Existe el mito de que Marruecos tiene la representación más importante de las procedencias foráneas, pero Venezuela ha conseguido pasar por delante y es la nacionalidad más numerosa en la localidad. Actualmente hay 542 vecinos de ese país suramericano, por 255 marroquíes.

Fuenteelidealgallego.com
Artículo anteriorLa Organización de Cooperación Islámica busca poner fin a la agresión contra Gaza
Artículo siguienteLa UNESCO otorga el Premio Mundial de Libertad de Prensa a periodistas palestinos