La Organización de Cooperación Islámica busca poner fin a la agresión contra Gaza

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) instó al mundo a detener «el genocidio israelí en Gaza y a rechazar el desplazamiento del pueblo» de esa franja, según el comunicado circulado este lunes en Banjul.

El ente, que agrupa a 51 miembros plenos y seis observadores, concluyó la víspera su XV Cumbre en esta ciudad, capital de Gambia, y emitió la Declaración de Banjul, que compromete a “hacer todo lo posible para acelerar la llegada de toda la ayuda humanitaria” al territorio invadido por las tropas de Tel Aviv.

La declaración coincide con la difusión del informe de las autoridades sanitarias palestinas que cifra en más de 34 mil 700 los civiles muertos por el ejército israelí desde la invasión de la franja en octubre pasado.

Asimismo el texto afirma “la solidaridad para enfrentar la catástrofe humanitaria que azota a la Franja de Gaza y a su pueblo como resultado de la agresión israelí que continúa desde hace más de seis meses sin tregua ni respeto por los valores morales y humanitarios básicos, pidiendo un alto el fuego inmediato e ininterrumpido”.

El presidente de Gambia y pro tempore de la OCI en los próximos tres años, Adama Barrow, destacó que es responsabilidad colectiva de la OCI buscar soluciones duraderas a la difícil situación de las personas que sufren adversidades, como resultado de cualquier forma de conflicto, guerra o desafío.

FuentePrensa Latina
Artículo anteriorEl artista musulmán surcoreano de K-pop Daud Kim construirá una mezquita
Artículo siguienteEncuentro juvenil musulmán en Arteixo (Galicia)