Centro cultural de Ricote (Murcia) alberga la exposición «Trazos del Islam»

En el Centro Cultural Sancho de las Llamas de Ricote (Murcia) se celebra la exposición rotulada “Trazos del islam”, que continúa instalada desde junio al no haber otra en cartera y por su plena vigencia. Dicha exposición está organizada por la Fundación Al Fanar para el conocimiento Árabe, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, el Ayuntamiento de Ricote y la Sede Permanente en Ricote de la Universidad de Murcia.

Se pretende crear un herramienta de sensibilización e información sobre una realidad tan diversa, compleja y estereotipada como es el islam.

Es una selección de fotografías de Alfredo Cáliz que ha sido comisariada por más de treinta asociaciones musulmanas, las cuales han destacado este conjunto de quince fotografías que consideran que mejor reflejan la imagen diversa e integradora de las comunidades musulmanas, procedentes de dos colecciones cedidas a la Fundación Al Faner para el conocimiento Árabe.

Finalmente la exposición viene acompañada del “Taller sobre sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación hacia los musulmanes”. Con ello, se persigue educar a los jóvenes en valores, mostrar la realidad del entorno y combatir el racismo.