Académicos musulmanes piden al arzobispo ortodoxo griego que «se disculpe» por sus comentarios

La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS) exigió el martes que el arzobispo de Grecia, Ieronymos II, emitiera una disculpa oficial por lo que creen que fueron comentarios ofensivos sobre el Islam y los musulmanes, ha informado Anadolu.

“La Unión Internacional de Académicos Musulmanes condena enérgicamente las declaraciones del Arzobispo de Grecia, en las que atacó injustamente al Islam (…), ignorando la misericordia del Islam y el conocimiento que ha proporcionado a toda la humanidad”, dijo el secretario general de la IUMS, Ali Al Qaradaghi. “Sus observaciones no sirven a la humanidad, y provienen de un odio oculto, mientras que confirman la completa ignorancia del Islam por parte del arzobispo”.

Le dijo a OPEN TV el domingo que “el Islam no es una religión” y “los musulmanes siempre apoyan la guerra”. Esto fue en una discusión sobre la guerra de independencia griega.

“El Islam y sus seguidores no son una religión, sino un ambicioso partido político y gente de guerra (…) expansionistas, esta es la peculiaridad del Islam, y las enseñanzas de Muhammad así lo exigen”, añadió.

Tras las quejas sobre sus declaraciones, el arzobispo afirmó que se refería a los «militantes» musulmanes. El sindicato pidió al arzobispo Ieronymos que emitiera una disculpa oficial y que no se conformara con esta inaceptable “aclaración”.