Musulmanes de Granada agradecen apoyo turco

La comunidad musulmana residente en Granada, una de las ciudades importantes de la región de Andalucía en el sur de España, busca ayuda para paliar los problemas socioeconómicos provocados por el nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) y proteger y expandir las actividades islámicas.

La Mezquita de la Vega, que lleva a cabo actividades relacionadas con la cultura islámica andaluza en el distrito de Atarfe de Granada desde 2011, inició una campaña de ayuda para la continuidad de los servicios sociales y solidaridad para los musulmanes residentes en la región o con fines turísticos.

Entrevistado por la agencia de noticias Anadolu (AA), el presidente de la Mezquita de la Vega, Shuhaib Sánchez, dijo que tuvieron que suspender sus actividades debido a la pandemia del Covid-19, que sobreviven con donaciones y que iniciaron una campaña de ayuda para pagar la deuda restante de 150.000 euros de la casa que usan como mezquita.

Sánchez señaló que la primera campaña que iniciaron en España no fue efectiva y que quiren apoyo financiero internacional grabando un video para hacer oír su voz.

«Empezó a llegar gran ayuda desde Turquía. El apoyo de Turquía nos sorprendió mucho y nos hizo muy feliz. Hemos recaudado 21 mil euros hasta ahora y esperamos poder hacer nuestro primer pago en octubre», explicó.

El presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Umar del Pozo, por su parte, destacó que siempre tienen una relación muy estrecha con Turquía, y transmitió su agradecimiento a Turquía por las ayudas concedidas en el mes de Ramadán.

Mientras que aproximadamente 36 mil musulmanes viven en Granada, la última tierra islámica en España durante el período islámico andaluz (711-1492), hay 16 mezquitas fuera de la Gran Mezquita en toda la ciudad.