El ayuntamiento de Jerez busca incorporar a la ciudad a la ruta de turismo halal

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha abordado la posibilidad de incorporar a la ciudad dentro de una ruta destinada al denominado turismo halal, un tipo de producto turístico que presta servicios a clientes musulmanes adaptándolos a las leyes y principios del Islam. La propuesta fue abordada durante un encuentro durante el desarrollo de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, José María Fuentes, asesor del comité conjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En esta reunión se habló de la posibilidad de que Jerez se incorpore a la denominada Ruta de la Plata, que discurre entre Algeciras y Salamanca. La delegada apuntó que el turismo halal está dirigido fundamentalmente a los clientes magrebíes que atraviesan la península en sus traslados desde centro Europa.

Por otro lado, la edil también mantuvo un encuentro con la titular de Turismo, Playas y Salud del Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, con el objeto de establecer algún tipo de corredor “que proporcione visitantes desde la ciudad malagueña a Jerez”. Según Gallardo, “Manilva es un destino de playa, pero también tiene una tradición vitivinícola”. Por ello, se abordó la pretensión de organizar “algún tipo de jornadas entre las dos ciudades”.

Asimismo, Gallardo participó en la entrega del premio Spain Film Commission Fitur Screen a la mejor producción internacional rodada en España que ha recaído en la serie británica ‘The Crown’. La Andalucía Film Commission presentó la candidatura de este drama histórico de Netflix por haber elegido a la comunidad andaluza como escenario para rodar parte de su tercera y cuarta temporadas.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián, hicieron entrega de los reconocimientos a Andalucía Film Commission, Netflix y Palma Pictures. En representación de Netflix recibió el premio Alicia Deza, por parte de Andalucía Film Commission la directora Piluca Querol, y en representación de Palma Pictures, Ramón Caravaca CEO de la empresa.

La finca de La Peñuela y el Convento de Santo Domingo de Jerez han formado parte de las doce localizaciones andaluzas de la serie ‘The Crown’. La Spain Film Commission creó en 2019 un premio para reconocer aquella producción audiovisual nacional o internacional rodada en España que difundiera las localizaciones representativas del país.