El ex primer ministro y presidente de Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, ha instado a la unidad entre los líderes musulmanes por el bien de la Ummah musulmana, instando a la Organización de Países Islámicos (OIC) a alzar la voz sobre la injusticia que sufren algunos pueblos musulmanes, informó ARY News el miércoles
Según los detalles, el ex primer ministro hizo estos comentarios mientras hablaba con eruditos, académicos, legisladores y estudiantes de Turquía.
Imran Khan señaló que los gobernantes de los países musulmanes deben estar unidos por el bien de la Ummah musulmana. “El problema radica en los intereses personales, ya que a los gobernantes musulmanes no les importa la opinión pública”, afirmó.
El presidente del PTI sostuvo que destacó las atrocidades cometidas por las fuerzas indias en Jammu y Cachemira ocupadas por la India (IIOJK) en todos los foros internacionales. “A pesar de las atrocidades indias, el pueblo de Cachemira está decidido a defender sus derechos”, agregó.
Opinó que India no tendrá más remedio que otorgar derechos a los cachemires pronto. El ex primer ministro reiteró que la disputa de Cachemira no puede resolverse por medios militares.
Imran Khan dijo además que las armas nucleares de Pakistán eran para la protección de su pueblo. “India es muchas veces más poderosa que nosotros, pero las armas nucleares han evitado que el país vecino cometa cualquier aventura”, indicó.
“Desde que Pakistán se convirtió en potencia nuclear, no ha habido guerra con India”, añadió, lamentando la disputa entre las dos potencias nucleares por Cachemira.