La industria halal de Indonesia apunta a los musulmanes de clase media

El vicepresidente de Indonesia, Ma’ruf Amin, ha dicho que la industria halal del país está apuntando al vasto mercado de musulmanes de clase media.

Hablando en un seminario web organizado por la Universidad Islámica Sunan Ampel (UIN) en Surabaya el 3 de marzo, Amin dijo que los musulmanes de clase media, con alta conciencia halal, tienen perspectivas de crecimiento de la industria halal, incluida la comida halal, la moda halal, la atención médica halal, viajes halal y otros.

Con la población musulmana más grande del mundo, Indonesia es un mercado prometedor para la economía y las finanzas halal.

En 2018, Indonesia gastó 173.000 millones de dólares para comprar alimentos y bebidas halal, lo que equivale al 12,6 por ciento de la cuota de mercado mundial de productos halal.

El vicepresidente hizo un llamamiento a todas las partes interesadas de la industria halal para que impulsen la productividad y conviertan a Indonesia en uno de los mayores productores de halal del mundo.

Anteriormente, también acogió con satisfacción la mejora en la clasificación de Indonesia del quinto en 2019 al cuarto en 2020 en el Informe sobre el estado de la economía islámica global (SGIE) 2020/2021.