El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán pidió al gobierno indio que investigue de manera transparente los incidentes de violencia contra las minorías, en particular los musulmanes, y tome medidas para detener tales incidentes en el futuro.
“El gobierno de la India debe garantizar la seguridad y el bienestar de las minorías”, dijo.
Anteriormente, Pakistán condenó enérgicamente los incidentes vergonzosos relacionados con la reproducción de Hanuman Chalisa y otras canciones religiosas hindúes en altavoces como contrapartida al Adhan (llamado a la oración) de los musulmanes en varias mezquitas.
“Los inquietantes incidentes ocurrieron solo un día después de que el jefe de Sri Ram Sena hiciera el despreciable llamamiento a “ahogar” el Adhan mediante la provocación de Hanuman Chalisa y otros himnos religiosos hindúes.
Es condenable que grupos fanáticos hindúes en Karnataka hayan lanzado una reprobable campaña denominada “Adhan se Azaadi”, que deja al descubierto el nuevo nivel de radicalismo religioso en la India gobernada por el BJP”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.
Los medios de comunicación indios han informado ampliamente sobre la prohibición de que Adhan se comunique a través de altavoces con algunas mezquitas en partes de India, que ahora están bajando el volumen en medio de la presión.