Jefe del Islam turco reivindica el papel del hombre como padre y la mujer como madre

Un concepto de mujer que desactiva su condición de madre y un concepto de hombre que lo deshabilita como padre es una herejía contraria a la naturaleza humana y la creación

23

La actuación de las “herejías” que destruyen familias y los valores morales con conceptos como “libertad” y “orgullo” forma parte de una campaña de desinformación, dijo el martes el principal clérigo de Turquía.

“Un concepto de mujer que desactiva su condición de madre y un concepto de hombre que lo deshabilita como padre es una herejía que es contraria a la naturaleza humana y la creación”, dijo Ali Erbas, jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos (Diyanet) durante una conferencia organizada para abordar los problemas que enfrentan el Islam y los musulmanes.

“Esta herejía, que ha sido rechazada y condenada por todas las creencias a lo largo de la historia, no es solo una cuestión que afecta a los musulmanes, sino de toda la humanidad”, dijo Erbas.

“Es un deber de todos nosotros educar, crear conciencia y proteger a nuestros niños y jóvenes contra las concepciones desviadas del mundo”, agregó.

El Islam fue enviado para mantener el equilibrio del mundo

Erbas hizo hincapié en que en las épocas en que los principios del Islam guiaban la vida, los valores humanitarios, la paz y la confianza prevalecían.

También subrayó que el Islam es una religión que fue enviada para mantener el equilibrio del mundo.

“Muchos buenos ejemplos de justicia, paz y convivencia se han registrado en las civilizaciones establecidas por los musulmanes desde el siglo VII hasta el siglo XVIII”, dijo Erbas.

Al subrayar que el mundo ha sido testigo de cambios radicales en los ámbitos social, político, económico y cultural desde el siglo XVIII, Erbas dijo: “Los musulmanes fueron afectados por este proceso caótico”.

“Los países de mayoría musulmana hubieron de afrontar procesos difíciles y problemáticos bajo las guerras, la ocupación colonial, la violencia. y la pobreza”, subrayó.