Nace la primera cadena de televisión «halal» en Malasia

Netflix pronto podría tener la competencia de una plataforma de entretenimiento local en Malasia que, según sus creadores, atenderá las necesidades de “televisión halal” de los musulmanes basada en valores islámicos.

Apodada “Nurflix”, la plataforma es el primer servicio de transmisión de Malasia que cumple con la Shariah y ha atraído a más de 10.000 suscriptores desde julio.

Nurflix es la creación de Syah Rizal Mohamed, quien quiere producir y lanzar contenido original para la plataforma antes de su lanzamiento oficial en enero.

“Gastamos 9,7 millones de dólares para la puesta en marcha, pero la compañía producirá 1.000 programas de contenido original en múltiples categorías como la convencional, la educativa, la espiritual y la dirigida a los niños, con aproximadamente 12.000 programas en los primeros cinco años de operación”, dijo Mohamed.

También planea que Nurflix adquiera contenido de productores locales e internacionales, siempre que se alineen con las pautas de producción del servicio, con un enfoque dirigido a los mercados de Malasia, Brunei y Singapur antes de establecerse internacionalmente.

“Nos vemos cubriendo la región del Sudeste Asiático en los próximos cinco años, pero tenemos una disposición para establecer centros en Oriente Medio y Europa para ganar tracción en el mercado internacional”.

Los consumidores estuvieron de acuerdo en que existe un mercado para una plataforma de contenido halal, afirmó.

Aunque no hay una colaboración formal con el Departamento de Asuntos Islámicos, dijo que las ideas y conceptos de Nurflix se habían compartido con el ministro de Asuntos Islámicos, Dr. Zulkifli Mohamad Al Bakri.