Se inaugurará en breve la mayor mezquita de Asia Central en Dusambé

La Gran Mezquita de la Catedral Central en Dusambé la mayor de Asia Central, va a abrir en breve sus puertas a los creyentes

La Gran Mezquita de la Catedral Central en Dusambé la mayor de Asia Central, va a abrir en breve sus puertas a los creyentes, dijo el presidente del Comité de Arquitectura y Construcción de Tayikistán, Jamshed Ahmadzoda, en una conferencia de prensa.

Originalmente la inauguración de la mezquita estaba planeada para octubre del año pasado. Se suponía que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, visitaría Dusambé y asistiría a la ceremonia. Sin embargo, no pudo hacerlo. La fecha se retrasó entonces hasta la futura visita del emir, que debe tener lugar a fines de marzo.

El proyecto de construcción de la mezquita fue desarrollado por especialistas de Tayikistán y Qatar. La instalación consta de cuatro alminares, cada uno de 75 metros de altura, una cúpula principal de 47 metros y otras 20 cúpulas grandes y pequeñas.

Miles de personas podrán rezar en la mezquita al mismo tiempo.

La instalación está ubicada en el norte de Dusambé en 12 hectáreas y consta de un lugar de culto, una biblioteca, un museo, un salón de actos y una sala para reuniones y negociaciones. El proyecto, que fue financiado por el gobierno de Qatar, se estima en casi 100 millones de dólares.