Turquía convierte otro museo en mezquita

Un mes después de la reapertura al culto musulmán de Santa Sofía, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ordenó el viernes la conversión en una mezquita de San Salvador en Shura, la icónica antigua iglesia ortodoxa de Estambul, convertida en mezquita en 1453 y luego en museo durante la época kemalista y que es conocida por sus mosaicos y frescos.

Recep Tayyip Erdogan continúa su política de reconversión de estos museos. Después de Santa Sofía, el presidente turco ordenó el viernes (21 de agosto) la conversión en mezquita del museo de San Salvador en Shura.

Construida por los bizantinos en el siglo V, la iglesia de San Salvador en Shura, también conocida como la iglesia de Shura, se convirtió en mezquita después de la captura de Constantinopla por los otomanos en 1453, y luego en museo después de la Segunda Guerra Mundial.

En un decreto presidencial publicado el viernes (21 de agosto) en el Diario Oficial, Recep Tayyip Erdogan ordenó que este popular lugar turístico se “abra al culto musulmán” basándose en una decisión del Consejo de Estado en este sentido el año pasado.