Mezquita de la India alberga una clínica gratuita para ayudar a los necesitados

El Centro Cultural Islámico Masjid-e-Ishaq de Hyderabad, India, es la primera mezquita del país que abre una clínica en sus instalaciones.

india clinica mezquita

El Centro Cultural Islámico Masjid-e-Ishaq de Hyderabad, India, es la primera mezquita del país que abre una clínica en sus instalaciones. Este proyecto, destinado a ayudar a los pobres, se ha realizado desde principios de noviembre gracias a la colaboración de la mezquita con la ONG Helping Hand Foundation (HHF). Además de a los residentes del distrito de Nawab Saheb Kunta, esta clínica también beneficiará a los residentes de los distritos y pueblos vecinos, ya sean musulmanes o no.

Para Mujtaba Hasan Askari, director de HHF, la principal vocación de la clínica de la mezquita es proporcionar información y asesoramiento sobre los procedimientos de admisión en más de 30 hospitales públicos de la región y optimizar la asistencia hospitalaria a los más pobres a través de la facilitación de procedimientos. “Esto garantizará un tratamiento rápido, ético y gratuito de las solicitudes”, agregó.

El centro de salud ofrece también atención primaria de salud gratuita, informa Times of India. En este sentido, dispone de un servicio de vacunación infantil, un servicio de reanimación cardiopulmonar y fisioterapia. La clínica también puede detectar enfermedades crónicas e infecciosas, como diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad renal, dengue y tuberculosis.

El imam de la mezquita, Maulana Faiq Khan, dijo que se prestará atención especial a las madres y los niños. Se proporcionarán programas para educar y apoyar a las mujeres embarazadas. Aquellas de estas últimas que sufran desnutrición podrán beneficiarse de paquetes con alimentos.

Esta iniciativa que viene a recordar el papel altamente social que desempeña la mezquita en el Islam.