Mezquitas de Mumbai podrán usar altavoces para recitar el adhan

La policía india de Mumbai ha dado permiso a 803 mezquitas para usar sus altavoces para la recitación del adhan (llamada a la oración).

El comisionado Sanjay Pandey dijo el martes que la policía había recibido solicitudes de 1.144 mezquitas en toda la ciudad y que 803 mezquitas habían recibido permiso para usar altavoces. Esta es la primera vez que tantas mezquitas solicitan permiso a la policía para usar altavoces para recitar el adhan. Las peticiones han comenzado a llegar a la policía de Mumbai en las últimas dos semanas, especialmente después de que el jefe de Maharashtra Navnirman Sena (MNS), un partido de extrema derecha regional, Raj Thackeray, planteó el problema e instó al gobierno estatal a retirar los altavoces de los techos de las mezquitas en todo el estado.

La policía de Mumbai ya se ha reunido con todos los líderes comunitarios y ha informado sobre la sensibilidad de varios temas, incluido el uso de altavoces y los niveles de ruido. Los líderes comunitarios recibieron instrucciones de seguir estrictamente la ley y cumplir con las instrucciones del Tribunal Supremo con respecto a este tema. De acuerdo con las normas sobre contaminación acústica, el nivel de ruido permisible para áreas residenciales es de 55 decibelios, para áreas comerciales 65 decibelios y para áreas industriales 75 decibelios.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorMusulmanes de Lleida regalan un coche al imam de una mezquita
Artículo siguienteEstudiantes musulmanes piden una «sala de meditación» en la Universidad de Ginebra