La policía india de Mumbai ha dado permiso a 803 mezquitas para usar sus altavoces para la recitación del adhan (llamada a la oración).
El comisionado Sanjay Pandey dijo el martes que la policía había recibido solicitudes de 1.144 mezquitas en toda la ciudad y que 803 mezquitas habían recibido permiso para usar altavoces. Esta es la primera vez que tantas mezquitas solicitan permiso a la policía para usar altavoces para recitar el adhan. Las peticiones han comenzado a llegar a la policía de Mumbai en las últimas dos semanas, especialmente después de que el jefe de Maharashtra Navnirman Sena (MNS), un partido de extrema derecha regional, Raj Thackeray, planteó el problema e instó al gobierno estatal a retirar los altavoces de los techos de las mezquitas en todo el estado.
La policía de Mumbai ya se ha reunido con todos los líderes comunitarios y ha informado sobre la sensibilidad de varios temas, incluido el uso de altavoces y los niveles de ruido. Los líderes comunitarios recibieron instrucciones de seguir estrictamente la ley y cumplir con las instrucciones del Tribunal Supremo con respecto a este tema. De acuerdo con las normas sobre contaminación acústica, el nivel de ruido permisible para áreas residenciales es de 55 decibelios, para áreas comerciales 65 decibelios y para áreas industriales 75 decibelios.