Uzbekistán busca promover la peregrinación a sus sitios islámicos

La Junta Musulmana de Uzbekistán (UMM) ha establecido una agencia turística de viajes para musulmanes, creada para el desarrollo del turismo de peregrinación a las ciudades de la república que tengan una significación religiosa.

125
uzbekistan-peregrinacion-turismo-islam

La Junta Musulmana de Uzbekistán (UMM) ha establecido una agencia turística de viajes para musulmanes, creada para el desarrollo del turismo de peregrinación a las ciudades de la república que tengan una significación religiosa, dijo el martes el servicio de prensa del ministerio.

“Bajo el patrocinio de la Junta Musulmana de Uzbekistán, la agencia de viajes de turismo musulmán comenzó su actividad”, señala el reportaje. Según el servicio de prensa, la agencia recibió una licencia del Comité Estatal para el Desarrollo del Turismo de la República que le da el derecho a promover el turismo.

La administración agregó que la agencia planea organizar viajes a los mayores lugares religiosos de la república, crear condiciones favorables para los peregrinos y aumentar la influencia de Uzbekistán en el mundo musulmán.

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyev, instruyó a los departamentos pertinentes en agosto de 2017 para que prepararan un programa para el desarrollo de la peregrinación musulmana (ziierat) de turistas extranjeros a lugares sagrados en la República. Al mismo tiempo, el primer grupo de 150 peregrinos musulmanes de Malasia e Indonesia visitó Uzbekistán. En total, en el territorio de la república hay alrededor de 1.000 monumentos arquitectónicos y lugares asociados con la historia y la cultura del Islam.