Presidente de Uzbekistán visitó las obras del Centro para la Civilización Islámica

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, visitó el complejo del Centro para la Civilización Islámica en Tashkent, la capital, durante la construcción.

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, visitó el complejo del Centro para la Civilización Islámica en Tashkent, la capital, durante la construcción, en cuya base colocó una primera piedra simbólica hace un año.

Desde entonces, se han construido el nivel subterráneo y las paredes del edificio y se está instalando el techo. El sótano albergará un museo y un centro para la restauración. El primer piso estará ocupado por una biblioteca, una sala de conferencias y salas de exposiciones, y el segundo alojará un centro de recursos de información y departamentos científicos, según informó el servicio de prensa del jefe de estado.

La joya de la futura colección del Centro será el famoso Corán uzmaní (uno de los primeros en ser puestos por escrito). Se mostrará justo en el vestíbulo central. El Presidente discutió en detalle todos los temas relacionados con el almacenamiento de las reliquias y dio instrucciones sobre el cumplimiento de los requisitos de temperatura y nivel de luz, así como también sobre el suministro de servicios a los visitantes.

Shavkat Mirziyoyev comprobó cómo está avanzando la construcción y formuló recomendaciones sobre cómo terminar la fachada del edificio y su interior y la elección del color para la cúpula.