Ex mufti de Egipto compara el golpe de Sisi con la conquista de Meca por el Profeta Muhammad

El ex mufti de Egipto, Ali Gomaa, es un seguidor del presidente Abdel Fattah al Sissi y no duda en manifestarlo regularmente. Esta vez, en una entrevista con la CNN árabe, comparó el golpe de Estado del 30 de junio de 2013, que puso fin al mandato de Mohammed Morsi, a ... la conquista de Meca por el Profeta Muhammad.

93
ex-mufti-egipto-ali-gomaa

El ex mufti de Egipto, Ali Gomaa, es un seguidor del presidente Abdel Fattah al Sissi y no duda en manifestarlo regularmente. Esta vez, en una entrevista con la CNN árabe, comparó el golpe de Estado del 30 de junio de 2013, que puso fin al mandato de Mohammed Morsi, a … la conquista de Meca por el Profeta Muhammad.

Una comparación entre dos hechos y, sobre todo, entre las dos personalidades parece exagerada, pero él lo asume. Ali Gomaa incluso comparó el golpe de estado “con el día del nacimiento del Profeta Muhammad, cuando Dios eliminó la desesperación de una nación provocada por los demonios”.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el ex mufti utiliza la religión como una herramienta para apoyar al régimen de Sisi. Poco después del golpe, señala el Middle East Monitor, él alentó a los policías egipcios a matar a los manifestantes pro-Morsi en estos términos: “Dispárenles en el corazón … Benditos sean los que los matan y los que mueren. Debemos purificar nuestro Egipto de estos riffraaff (hombres de mal comportamiento de las clases sociales bajas) … Ellos nos avergüenzan. Huelen mal. Así es como Dios los creó. Son hipócritas y promueven la división … (A los miembros de las fuerzas de seguridad:) Permaneced en pie. Dios está con vosotros, y el Profeta Muhammad está con vosotros, y los creyentes están con vosotros también. (…) Que Dios los destruya, que Dios los destruya, que Dios los destruya. Amén.