
En un esfuerzo ultimate para involucrar a los votantes musulmanes antes de las elecciones, Tim Walz pidió el fin de la guerra en Gaza y prometió que, de ser elegido, la administración Harris trabajaría “codo a codo” con los musulmanes estadounidenses.
El candidato a vicepresidente se unió a la cumbre digital Millones de votos musulmanes: un camino a seguir del grupo de defensa musulmana Emgage Motion el día después del debate vicepresidencial.
Durante su discurso, Walz reconoció el dolor colectivo entre las comunidades musulmana y árabe estadounidense debido a la guerra de Israel en Gaza, donde más de 42.000 palestinos han sido asesinados. delicado desde el 7 de octubre. “Nuestros corazones están rotos”, dijo Walz.
“La magnitud de la muerte y la destrucción en Gaza es asombrosa y devastadora. Decenas de miles de civiles inocentes asesinados y familias que huyen en busca de seguridad una y otra vez. Todos aquí sabemos que esta guerra debe terminar y debe terminar ahora. El vicepresidente está trabajando todos los días para garantizar que Israel esté seguro, que los rehenes estén en casa y que el sufrimiento en Gaza termine ahora. Y el pueblo palestino realiza su derecho a la dignidad, la libertad y la autodeterminación”.
También destacó su conexión con la comunidad musulmana de Minnesota.
“Aquí en Minnesota, tengo el privilegio de representar a una comunidad musulmana increíble y vibrante”, dijo Walz mientras la luz entraba por una gran ventana detrás de él. Compartió que él y su esposa, Gwen, celebraron el primer iftar, la cena para romper el ayuno durante el Ramadán, en la residencia del gobernador de Minnesota en 2019. Y el año pasado, Walz también aprobó asistencia para el pago inicial sin intereses para que los compradores de viviendas de primera generación aumenten la propiedad de viviendas entre los estadounidenses musulmanes.
El evento digital llegó poco después. Acción Emgage respaldada Kamala Harris y Tim Walz. No fue una decisión fácil de tomar para la organización, dijo Nada Al-Hanooti, subdirectora nacional de organización de Emgage Motion, añadiendo que el voto de un tercero equivalía a votar por Donald Trump: “No tenemos tiempo para castigar el partido demócrata”.
Emgage Motion también respaldó a Harris y Walz para ayudar a avanzar en sus objetivos contra la guerra, dijo el director ejecutivo del grupo, Wa’el Alzayat. “Nuestro respaldo es una guía clara para nuestros votantes el día de las elecciones, cuando Donald Trump o Kamala Harris serán elegidos para convertirse en comandante en jefe”, dijo Alzayat. “Este respaldo no es una aquiescencia al establishment. Por el contrario, creemos que la forma más efectiva de avanzar en nuestros objetivos contra la guerra es bloquear el fascismo de Trump e impulsar el cambio que queremos ver”.
En un período previo apretado a las elecciones, los votantes musulmanes y árabes estadounidenses desempeñarán un papel elementary en su resultado. Durante las últimas elecciones presidenciales, Joe Biden ganó Michigan, donde se encuentra 278.000 árabes americanospor 154.000 votos. A encuesta a 1.200 votantes musulmanes estadounidenses después de que la convención nacional demócrata descubriera que los encuestados apoyaban a Harris y Jill Stein por igual con un 29% cada una, según el grupo musulmán de derechos civiles Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses.
Durante la cumbre del jueves, políticos y líderes musulmanes estadounidenses también advirtieron sobre los peligros de una segunda presidencia de Donald Trump. durante un debate de junio Con Biden, Trump lo instó a dejar que Israel “termine el trabajo” en su guerra contra Gaza.
“También tenemos que reconocer en esta elección que Donald Trump ha dejado claro cuál es su posición con su intolerancia antimusulmana, con sus amenazas de prohibir la entrada a los musulmanes”, continuó Walz en su discurso. “El vicepresidente Harris y yo estamos comprometidos a que esta Casa Blanca lo enfrentará y continuará condenando en todas sus formas los sentimientos antiislam y antiárabes liderados por Donald Trump. Pero lo más importante es el compromiso de que los musulmanes participarán en esta administración y servirán codo con codo”.
Keith Ellison, el fiscal common de Minnesota, el primer musulmán estadounidense elegido al Congreso en 2006, también habló en el evento del jueves y afirmó su apoyo a Harris y Walz, “porque creo que esta es la mejor manera de detener la violencia en Gaza y en el Líbano”, dijo Ellison. “La política, amigos, en realidad no se trata de elegir a la persona que ya está 100% en lo que ustedes creen que es correcto. Muy a menudo, la política consiste en poner en el cargo a la persona que uno cree que puede presionar. Sé que no podemos presionar a Trump”.
Junto con Ellison, varios líderes musulmanes han respaldado a Harris y Walz en los últimos meses, incluido el Consejo de Liderazgo Musulmán Negro y el La representante estadounidense Ilhan Omar. el grupo Mujeres musulmanas para Harris-Walz se disolvió cuando el Comité Nacional Demócrata negó la presencia de un orador palestino-estadounidense, pero luego reafirmó su apoyo al candidato demócrata.
La iniciativa para cortejar a los votantes musulmanes 32 días antes de las elecciones se produce después de meses de críticas de las comunidades árabes y musulmanas estadounidenses de que los candidatos demócratas –primero Biden y luego Harris– no han logrado involucrarlos de manera efectiva. Hace dos semanas, el Movimiento Nacional No Comprometido, que movilizó a más de 700.000 ciudadanos para votar “no comprometidos” o su equivalente en las primarias demócratas en todo el país, se negó a respaldar la fórmula Harris-Walz. El Movimiento Nacional No Comprometido dijo que Harris no cumplió con el plazo del 15 de septiembre para reunirse con familias palestinas y entablar conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego.
Aún así, el evento del jueves sirvió como un llamado a la acción para Emgage Motion: “La comunidad musulmana estadounidense debe participar en cifras récord”, dijo Alzayat. “Estamos pidiendo a los votantes musulmanes que también consideren el impacto humano de una segunda presidencia de Trump, no sólo para nosotros aquí en EEUU para las mismas personas en el extranjero a las que buscamos ayudar”.