Canadá: Compran una iglesia en desuso en Ottawa para convertirla en mezquita

Permaneció vacía durante tres años, pero debería encontrar una comunidad de fieles en unos meses. La antigua iglesia St. Margaret Mary, ubicada en la parte sur de Ottawa, la capital federal de Canadá, será comprada por el Consejo Supremo Islámico de Canadá para ser transformada y acomodar a los fieles musulmanes. La organización ya tiene 32 mezquitas en todo el país, dos de las cuales están ubicadas en antiguas iglesias.

El imam Syed Soharwardy, fundador del Consejo Supremo Islámico de Canadá, anunció que su organización no solo iba a convertir la iglesia católica en una mezquita. Se espera que la mayor parte del edificio se utilice para albergar un centro comunitario multiconfesional. “Quiero mostrar respeto porque esta ha sido una iglesia por más de un siglo. La gente tiene una conexión emocional y espiritual con esta iglesia”, explicó en el programa Ottawa Morning de CBC Radio.

El centro albergará, entre otros, una asociación de personas mayores, una asociación para la música y las artes y una escuela Montessori. El imam espera que el proyecto sirva como ejemplo de relaciones armoniosas entre diferentes grupos religiosos. “Estoy 100% seguro de que cuando finalice la adquisición en marzo, este lugar se convertirá en un hermoso modelo para toda la sociedad canadiense y, tal vez, para todo el mundo”, dijo Syed Soharwardy.

Ya en 2016, la Iglesia Unida del Noroeste, ubicada en el oeste de la capital federal, fue vendida para ser transformada en mezquita por 1,5 millones de dólares. Antes de la transformación en mezquita, el sótano de esta iglesia ya era utilizado, según Radio Canadá, por los fundadores de la comunidad musulmana local como lugar de oración.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorLa población musulmana se cuadruplica en 15 años en Castilla y León
Artículo siguienteArabia Saudí elimina las restricciones de la Covid-19 para la peregrinación