Musulmanes canadienses llamados a votar masivamente en las elecciones federales

A seis meses de las elecciones federales canadienses los ciudadanos musulmanes están llamados a movilizarse masivamente.

A seis meses de las elecciones federales canadienses para renovar a los miembros del Parlamento, los ciudadanos musulmanes están llamados a movilizarse masivamente.

Los sermones que los invitaron a votar el 21 de octubre se entregaron el viernes 19 de abril en 69 mezquitas de cinco provincias del país (Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario y Quebec) , por iniciativa de Canadian Muslim Vote, un grupo no partidista.

Los musulmanes han sido llamados a cumplir con su deber como ciudadanos y a votar teniendo en cuenta el impacto que las elecciones tienen en las comunidades en las que viven.

“Tenemos partidos políticos que cortejan activamente a racistas e islamófobos. Por ello, es importante que nos comprometamos a luchar contra esto”, dijo Aziza Mohamed, una voluntaria del grupo citada por CBC.

Se estima el número total de votantes musulmanes en 1.6 millones. Según un informe de Elections Canada de 2007, la participación de los votantes musulmanes en las elecciones del 2000 fue del 67% frente al 82% de católicos y protestantes.