El Ramadán se convierte en un evento social local en una localidad de California

133

En California se producen durante el mes de Ramadán encuentros interreligiosos en diversas localidades en los que miembros de diferentes comunidades cristianas celebran junto con los musulmanes la ruptura del ayuno o iftar.

En la localidad de La Cañada Flintridge los visitantes tomaron el iftar junto a los musulmanes tras la realización por estos de la oración del Magrib (atardecer) en el Centro Comunitario de la localidad.

Se trató este año de la 12ª Ruptura del Ayuno en la localidad. Esta tradición comenzó en 2007. Desde ese año, el número de familias y líderes locales que participan en esta actividad interreligiosa se ha incrementado. Todos ellos actúan bajo un lema común: “Trabajar juntos por la paz y el entendimiento”.

Según el residente Levent Akbarut, al principio el número de participantes no musulmanes era de unas 60 o 70 personas, pero ahora es de 150. “Ahora tenemos a miembros de la Junta Escolar y del Consejo Municipal así como amigos que están interesados en conocer más sobre los musulmanes y el Islam”.