EEUU: Buscan un programa de préstamos para viviendas halal

Comprar una casa puede ser un desafío para muchos musulmanes que quieren cumplir con la ley islámica contra la riba (interés bancario). Por lo tanto, Vermont Credit Union (EEUU) Está ayudando a los miembros de la comunidad musulmana a comprar viviendas mediante el desarrollo del primer programa de préstamos que cumple con la Sharia.

Para lograr este objetivo, Timothy Carpenter, gerente de crédito senior de Opportunities Credit Union, está trabajando con el imam Islam Hassan, de la Sociedad Islámica de Vermont, en South Burlington para desarrollar un nuevo modelo VTDigger.

El imam Hassan dijo que muchas familias musulmanas en Vermont quieren comprar casas, pero no están dispuestas a hacerlo a través de una opción de financiación que no esté en línea con el Islam. “Si tuviéramos un programa así”, dijo Hassan, “mucha gente lo aprovecharía”.

“El concepto básico es que el dinero no sea una mercancía”, dijo Hassan. “Esta será la casa”.

Las finanzas islámicas han crecido significativamente en las últimas décadas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las industrias financieras de más rápido crecimiento. Hoy, sus activos globales superan los 2 billones de dólares y se espera que alcancen los 3,8 billones de dólares en 2023.