Empresa francesa Europcar abandona la Cisjordania ocupada

La compañía de alquiler de automóviles Europcar ha cerrado sus sucursales en los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

29
Europcar cisjordania

La compañía de alquiler de automóviles Europcar ha cerrado sus sucursales en los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, luego de ser denunciada por la organización israelí WhoProfits, que enumera las empresas cómplices de la colonización de Cisjordania.

Europcar es una multinacional de origen francés que opera en todo el mundo, principalmente a través de una red de franquicias, incluyendo Albar Mimunit para Israel.

Hasta hace poco, la empresa tenía dos agencias en los territorios palestinos ocupados, pero solo atendía a clientes judíos, ya que estaba ubicada en los asentamientos de Beitar Illit y Modi’in Illit.

Bajo el efecto de la campaña internacional BDS (Boicot – Desinversión – Sanciones), varias empresas se retiraron recientemente de los asentamientos e incluso cesaron toda actividad en Israel. Este es el caso, entre otros, de Veolia, Orange, G4S, Dexia o Unilever.