Facebook cierra durante 24 horas la cuenta del hijo de Netanyahu por promover la islamofobia

A menudo criticado por su pasividad en la lucha contra la propagación de mensajes de odio, esta vez Facebook tomó la iniciativa al eliminar contenidos publicados por Yair Netanyahu

80

A menudo criticado por su pasividad en la lucha contra la propagación de mensajes de odio, esta vez Facebook tomó la iniciativa al eliminar contenidos publicados por Yair Netanyahu, hijo del Primer Ministro Benyamin Netanyahu.

“¿Sabes donde no hay ataques? En Islandia y Japón, donde, por casualidad, no hay musulmanes”, dijo Yair Netanyahu el jueves (13 de diciembre), luego de que los ataques contra ocupantes israelíes en Cisjordania abatieran a dos soldados y un colono.

Unas horas más tarde, él publicó un comentario en el que indicó de que solo había dos soluciones para restaurar la paz: “Que todos los judíos se vayan o que todos los musulmanes se vayan. Prefiero la segunda opción”, agregó abogando así por una limpieza étnica de los musulmanes en Palestina, donde el ejército israelí ha cometido numerosos crímenes.

Estas publicaciones fueron eliminadas por Facebook, una iniciativa que no fue en absoluto del gusto de su hijo Netanyahu, que reaccionó con irritación.

La cuenta de Yair estuvo bloqueada durante 24 horas. Sin embargo, Yair Netanyahu ha publicado, esta vez en Twitter el domingo, 16 de diciembre, una captura de pantalla del bloqueo agregando el mensaje “dictadura del pensamiento”.

Criticado por su estilo de vida de lujo pagado por las finanzas públicas, Yair Netanyahu es también objeto de investigación un supuesto caso de corrupción que afectó a su padre. En enero de 2018 él fue fotografiado borracho saliendo de un local de streap-tease.