1. El área de la mezquita moderna es más grande que el área de la antigua Medina
El tamaño de la mezquita moderna es cien veces mayor que el tamaño del primer edificio de la mezquita en este sitio. De hecho, ahora la mezquita cubre el área de toda la ciudad vieja. Esto confirma que la ubicación del cementerio Yannat al-Baqi, que durante la época del Profeta (PB) estaba ubicado en las afueras de la ciudad, ahora se encuentra junto a los muros de la mezquita.
2. Anteriormente, no había cúpula sobre la tumba del Profeta (PB), y ahora hay dos.
Durante casi 650 años después de la partida del Profeta (PB) al otro mundo, no hubo cúpula sobre la habitación donde descansa el Mensajero del Todopoderoso (PB) y su califa. Fue erigida por primera vez por el sultán mameluco en 1279. La primera cúpula era de madera. La cúpula verde que se ve hoy es la capa exterior. Debajo hay una cúpula más pequeña, en cuyo interior están inscritos los nombres del Profeta (PB), Abu Bakr y Umar.
3. La cúpula anteriormente era de color azul violeta
La apariencia moderna de la cúpula se adquirió hace unos 150 años. Y antes de eso, fue reparada repetidamente y cambió de color. Hubo una vez que el color de la cúpula era blanco, pero más tiempo fue azul violeta. Este color era el favorito de los árabes del Hiyaz.
4. ¿Qué hay en la habitación de la hija del Profeta (PB) – Fátima (P)?
Las cosas que pertenecían al Profeta (PB) se colocaron en su habitación, así como en la habitación de su hija, Fátima (P). En el proceso de expansión masiva, estas dos salas se combinaron. Durante la Primera Guerra Mundial, Medina estuvo sitiada y los otomanos evacuaron en secreto muchas reliquias valiosas a Estambul, donde aún se conservan en el Palacio de Topkapi.
5. La electrificación de la Península Arábiga comenzó con la Mezquita del Profeta (PB)
Cuando comenzaron los trabajos de electrificación de la Península Arábiga, primero se llevó la luz a la Mezquita del Profeta (PB). Esto sucedió en 1910. Al mismo tiempo, incluso en el palacio del sultán en Estambul, la electricidad apareció solo unos años después.
6. El agua de Zam-zam se entrega a la Mezquita del Profeta (PB) desde La Meca todos los días.
Diariamente se llevan 120 toneladas de agua de Zamzam desde La Meca a la Mezquita del Profeta (PB). El agua se trae en enormes camiones cisterna. Se coloca en contenedores de plástico, que luego se sitúan dentro de la mezquita. Al mismo tiempo, durante el período del Hayy (Peregrinación), cuando el número de personas aumenta considerablemente, también aumenta el volumen de agua importada. En este momento, se traen diariamente hasta 250 toneladas de Zamzam.
7. La Mezquita del Profeta (PB) es uno de los mejores lugares de la Tierra
El lugar más honorable en la Mezquita del Profeta (PB) es Ravza, que es uno de los mejores lugares de la Tierra. Ravza significa “Jardín del Edén” en árabe.
El hadiz dice: “Ravza se encuentra entre mi casa y el minbar y uno de los jardines del Edén” (Bujari y Muslim).
Los sabios interpretan la palabra “Ravza” de la siguiente manera:
1. En este lugar, el adorador experimenta paz y felicidad por la misericordia de Dios. 2. La adoración realizada en este lugar será la razón para ganar el Paraíso en la Vida Eterna.
8. La recompensa por rezar en la Mezquita del Profeta (PB) es igual a la recompensa por 1.000 rezos en otras mezquitas
La oración realizada en la Mezquita del Profeta (PB) es igual a mil oraciones realizadas en otros lugares, con la excepción de la Mezquita Sagrada en La Meca. Las otras buenas obras hechas allí también se multiplican por mil.
El Mensajero del Señor (PB) dijo: “La oración en la Mezquita del Profeta es mejor que mil oraciones realizadas en otras mezquitas, a excepción de la Mezquita de la Kaaba” (Bujari y Muslim).
Por lo tanto, uno debe apreciar esta oportunidad y ser celoso en la adoración y las buenas obras mientras permanezca en la Mezquita del Profeta (PB).