Teleserie turca islámica «La Resurección Ertugrul» triunfa a nivel global

En un artículo publicado en el periódico inglés The Guardian se afirma que la teleserie turca “La Resurrección Ertugrul” se convirtió en un fenómeno global.

Cada día aumenta el interés hacia la teleserie turca “La Resurrección Ertugrul” emitida por la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT) y exportada a más de 70 países.

En The Guardian un artículo publicado con la firma de Aina Han analizó el éxito de la teleserie turca.

El artículo subrayó que la teleserie obtuvo un lugar especial con su guión que describe con precisión los rituales islámicos y que está adornado con las palabras concisas llenas de sabiduría del famoso filósofo islámico Ibn al Arabi.

En el artículo se subraya que “La Resurrección Ertugrul” se ve con gran interés en América Latina, Asia del Sur y África.

Entre los aficionados a la teleserie están el nieto de Nelson Mandela y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el artículo se transmite que en el año 2017 la versión con subtítulos en inglés y emitida en la plataforma de transmisión de películas y series Netflix impresionó a los espectadores en EEUU e Inglaterra.

Se informa que los musulmanes que viven en otros países se sienten satisfechos por el hecho de que la serie transmita de manera correcta y fuerte los valores culturales y religiosos islámicos.

En el artículo se cuenta que en la teleserie se pone el énfasis en los roles fuertes de las mujeres y que algunos espectadores extranjeros que ven influidos por ella a aprender el turco.

En dicho artículo, además, se informa que Turquía exportó más de 150 teleseries a más de 100 países y en este campo está en segunda posición tras EEUU.