Artista saudí destaca en el campo de la geometría islámica

La artista Lama Abdurrahman, de 22 años, ha utilizado y experimentado con el arte islámico tradicional para crear su propio estilo único mientras mantiene la tradición.

Según Abdulrahman, su estilo principal es la geometría islámica. “Realmente amo la geometría islámica. Es muy precisa. Tiene muchos patrones y estructuras”, dice la artista. Prefiere crear la mayoría de sus obras en blanco y negro.

“El objetivo de esto es mostrar cómo surgió la forma, la belleza de los patrones mismos, sin agregarles color”, dice Lama.

Lama Abdulrahman mostró recientemente su trabajo en la Galería Athr en Yeddah, en lo que fue la primera exposición de este tipo. Combinó los dos estilos haciendo de la proporción un punto de encuentro para la caligrafía y la geometría llamado sukun (serenidad).

Hay pocos artistas de geometría islámica en Arabia Saudí. La mayor parte de la investigación sobre este tema solo se puede encontrar en inglés. Según Abdurrahman, a los artistas les falta mucho para superar esta barrera.

La mujer musulmana busca alcanzar un nivel en el que pueda abrir su propia galería de arte sin vincular su nombre a nadie más. “Me gustaría que mi arte y mi potencial hablaran por sí mismos”, dijo.