Cortometraje turco sobre Christchurch aboga por fortalecer el imperio de la ley

El cortometraje “Ley para la Humanidad”, filmado después de los ataques terroristas del 15 de marzo en Nueva Zelanda, en los que murieron 50 personas y 50 personas resultaron heridas

El cortometraje “Ley para la Humanidad”, filmado después de los ataques terroristas del 15 de marzo en Nueva Zelanda, en los que murieron 50 personas y 50 personas resultaron heridas, se hace hincapié en el imperio de la ley con el fin de evitar eventos trágicos similares en el futuro.

El director turco Koray Demir filmó este cortometraje para expresar una reacción ante los ataques terroristas del 15 de marzo contra los musulmanes en las mezquitas de Al Nur y Linwood, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

La película, que se centra en la importancia del estado de derecho, se expresa en 3 idiomas (turco, inglés y árabe) y se ha publicado en las redes sociales.

“Para toda la humanidad, la ley debe estar por encima de todo. En homenaje a las víctimas inocentes y a la bella gente de Nueva Zelanda de sus amigos turcos. Cuidemos que la ley se cumpla”, se dice en el mensaje al final de la película.