Narimène Bey es una talentosa cantante de ópera francesa que sueña con irrumpir en el mundo de la ópera. A sus 35 años, esta profesora de francés, de origen muy modesto, decidió tomarse un permiso de un año para dedicarse por completo a la pasión que cultiva desde su juventud. Pero su innegable talento no lo es todo y el camino que debe seguir hacia el éxito no es nada fácil.
“Visiblemente” musulmana, Narimène debe enfrentarse a los prejuicios del mundo de la ópera francesa, que todavía se muestra demasiado reacio a incluir caras nuevas. “Nunca se dice, lo que resulta un poco problemático es quién soy”, confiesa la joven a sus admiradores. Sin embargo, ella no se desespera. A pesar de los obstáculos que sin duda generan frustración, lo que prevalece es la sed de éxito. ¿Si tiene que ir al extranjero para regresar mejor a Francia? Ella está lista para ello, con la esperanza de hacer realidad su sueño.
Su vida y logros fueron recogidos en el documental Narimène, dirigido por Laure Pradal y emitido a finales de enero de 2024 en France 3.