Narimène: el gran reto de una soprano musulmana para irrumpir en el mundo de la ópera

Narimène Bey es una talentosa cantante de ópera francesa que sueña con irrumpir en el mundo de la ópera. A sus 35 años, esta profesora de francés, de origen muy modesto, decidió tomarse un permiso de un año para dedicarse por completo a la pasión que cultiva desde su juventud. Pero su innegable talento no lo es todo y el camino que debe seguir hacia el éxito no es nada fácil.

“Visiblemente” musulmana, Narimène debe enfrentarse a los prejuicios del mundo de la ópera francesa, que todavía se muestra demasiado reacio a incluir caras nuevas. “Nunca se dice, lo que resulta un poco problemático es quién soy”, confiesa la joven a sus admiradores. Sin embargo, ella no se desespera. A pesar de los obstáculos que sin duda generan frustración, lo que prevalece es la sed de éxito. ¿Si tiene que ir al extranjero para regresar mejor a Francia? Ella está lista para ello, con la esperanza de hacer realidad su sueño.

Su vida y logros fueron recogidos en el documental Narimène, dirigido por Laure Pradal y emitido a finales de enero de 2024 en France 3.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorArgelia: representantes de más de 40 países participan en concursos coránicos
Artículo siguienteEl histórico acuerdo que reconoció el derecho a la nacionalidad española de miles de ciudadanos musulmanes de Ceuta y Melilla