El Centro Islámico Egipcio Al-Azhar ha saludado la decisión de Dinamarca de prohibir la profanación del Sagrado Corán y otros textos religiosos espera que otros países europeos también adopten medidas similares.
En una declaración publicada el sábado, Al-Azhar acogió con satisfacción la ley recientemente aprobada por el parlamento danés que penaliza la quema del Sagrado Corán.
Al-Azhar elogió la medida como «encomiable y apreciada», añadiendo que tal decisión pondría fin a los intentos de violar y atacar los santidades islámicas.
Al-Azhar también ve la ley como un paso hacia la reducción de la intensidad del discurso de odio antimusulmán y la promoción de la ciudadanía, la paz social y la paz mundial.
La institución islámica de Egipto expresó su esperanza de que la decisión danesa aliente a otros países europeos a promulgar leyes que prohíban insultar religiones y lugares sagrados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar también elogió al parlamento danés por aprobar la ley y expresó su esperanza de que se reduzca el discurso de odio.