Se publican nuevas imágenes de la Piedra Negra en La Meca

En un acontecimiento histórico, el gobierno de Arabia Saudí ha publicado varias imágenes de alta resolución de una antigua piedra religiosa “Al Hayar Al Asuad”, o la “Piedra Negra” en La Meca.

Estas imágenes de la sagrada Piedra Negra tienen un tamaño de hasta 49.000 megapíxeles y, según la Presidencia General de Asuntos de la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, se necesitaron más de 50 horas para fotografiar y revelar estas fotos.

La técnica de apilamiento de enfoque se utilizó para hacer clic en 1.050 fotos de la piedra sagrada, cada una de las cuales ocupa 160 GB de información fotográfica. Según un informe de CNN, la Presidencia General trabajó con la agencia de ingeniería de las Dos Mezquitas Sagradas mientras se fotografiaba la piedra sagrada durante siete horas.

La piedra está enmarcada en plata pura en la esquina sureste de la Kaaba (Ka’bah), el edificio en forma de cubo construido por Abraham y su hijo Ismael, según el Corán.

La tradición musulmana dicta que la piedra se remonta al profeta Adán, el hombre primordial. En otro relato, se cree que el ángel Gabriel le dio la piedra a Abraham mientras construía la Kaaba, según Oxford Islamic Studies Online.

Los científicos señalan que la piedra podría ser un meteorito, y la última teoría es que puede haberse originado después de que cayó del cielo.

La gente besa la piedra hoy porque Omar, el segundo califa musulmán, les dijo a sus seguidores que había visto al Profeta Muhammad (PB) hacerlo él mismo.